Asesinan a Juan Pérez Guardado, funcionario de Fresnillo, Zacatecas, y cuñado del senador Ricardo Monreal

Juan Pérez Guardado era director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo y era hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo Monreal.

Asesinan a Juan Pérez Guardado, funcionario de Fresnillo, Zacatecas, y cuñado del senador Ricardo Monreal
Asesinaron a Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal
FOTO: Tomada de la cuenta de X @azucenau / Cuartoscuro

Juan Pérez Guardado, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo, Zacatecas fue asesinado a balazos. El funcionario municipal era cuñado del senador Ricardo Monreal.

Juan Pérez Guardado era hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo Monreal.

A través de sus redes sociales, Rodrigo Reyes, secretario general de Gobierno de Zacatecas confirmó el asesinato de Pérez Guajardo.

"Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida. Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

¿Quién era Juan Pérez Guajardo?

Actual director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo, se ha desempeñado como operador político electoral de los hermanos Saúl y David Monreal.

De acuerdo con la síntesis curricular, Pérez Guajardo además de desempeñar diversos cargos en el municipio de Fresnillo, ha fungido como operador político para las elecciones de 2016, donde David Monreal fue electo como gobernador de Zacatecas.

En las elecciones de 2015, para los comicios a diputados federales en Fresnillo fue operador de Saúl Monreal.

Mientras que en las elecciones de 2017 fue delegado estatal en el Estado de México para asuntos políticos y electorales de Morena.

En tanto, para 2021, fue coordinador político, operativo y electoral de la elección de Fresnillo para Morena.