Asesinan a otro familiar de Ricardo Monreal en el estado de Zacatecas

Las autoridades no han dado detalles sobre el asesinato, pero ya en días pasados también fue acribillado un cuñado del senador

Asesinan a otro familiar de Ricardo Monreal en el estado de Zacatecas
El asesinato se ve enmarcado con la llegada de elementos del ejército al estado
Foto: Especial

Este sánbado se reportó el asesinato de un familiar del morenista y senador Ricardo Monreal Ávila, en la comunidad de Plateros, dentro del municipio de Fresnillo, estado de Zacatecas. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Se trata de Jorge Antonio Monreal Martínez, según lo dio a conocer el secretario General del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Murgüerza a través de una publicación en sus redes sociales. Indicó que también se reforzó la presencia de las autoridades para dar con los responsables.

De acuerdo con medios locales, se reportó un ataque armado en la comunidad de Plateros en el que resultó muerto Monreal Martínez. Casi de manera simultánea, se celebró la llegada de 800 elementos del Ejército Mexicano al estado para su despliegue como parte de las tareas de pacificación.

“Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez”, señaló el secretario de Gobierno del estado gobernado por David Monreal, hermano del senador.

Señaló que pese a las reacciones y complicaciones, se comprometió a dar con los responsables, así como cumplir con la promesa de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano.

La tragedia también se ve enmarcada con el reciente asesinato de Juan Perez Guardado, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, en la que de acuerdo con Julio Astillero, Jorge Antonio Monreal Martínez fungía de auxiliar. 

Pérez Guardado, era hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo Monreal, y se ha desempeñado como operador político electoral de los hermanos Monreal. De acuerdo con las autoridades, fue víctima de un ataque directo.

Además en 2023, en la misma comunidad, también fue secuestrado Pedro Ávila Rodríguez, primo hermano de David Monreal, quien posteriormente fue liberado.