Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente de la coalición PAN-PRI-PRD-RSP por la presidencia municipal de Cuautla, Morelos, fue asesinado durante un ataque armado en esa localidad. De acuerdo a medios locales, la agresión ocurrió esta tarde cuando el aspirante se encontraba en su negocio, ubicado en la Plaza 12 de Octubre. 

Otra mujer resultó herida tras este hecho, por lo que fue auxiliada por paramédicos para posteriormente ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó este acto de violencia y arremetió contra el partido en el poder por la situación de violencia que atraviesa el país en plena época electoral.

"La inseguridad que ha empañado el proceso electoral es reflejo de la incapacidad del gobierno de Morena. ¡Esto tiene que parar, basta de tanta violencia!", manifestó en su cuenta de X.

En tanto, la candidata opositora por la gubernatura de Morelos, Lucy Meza, lamentó el homicidio de Arizmendi Reynoso, y responsabilizó al gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco, y al presidente municipal, Rodrigo Arredondo, por esta agresión. 

"En Morelos nos están matando. Estoy profundamente consternada y triste por el cobarde asesinato de mi amigo Ricardo Arizmendi. Hago responsables de este acto al alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y a Cuauhtémoc Blanco", manifestó en sus redes sociales.

Incluso, la aspirante de Morena, Margarita González, publicó un mensaje en el que reprueba el asesinato.

"Condeno enérgicamente el homicidio del candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Ricardo Arizmendi. No podemos seguir permitiendo estos eventos violentos que vulneran la tranquilidad y estabilidad de la vida morelense. Por lo que exijo a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables en el marco de la legalidad y la justicia. Morelos merece paz", expresó.

Arizmendi era el candidato suplente de Jesús Corona Damián, quien el pasado 25 de marzo sufrió un atentado en su contra; sin embargo, salió ileso. Anteriormente, Corona Damián había denunciado amenazas.

"Quieren que me baje de la campaña, una cosa sí les digo a mi ciudad ya basta de vivir con miedo, no me bajo, voy con todo", dijo en su momento Jesús Corona Damián.

En Cuautla, la crisis de inseguridad se ha agudizado en este año de elecciones, pues en enero, también se dio el asesinato de Alfredo Giovanni Lezama, regidor del PAN en dicho municipio.