Asesinan a Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero

Villaba Flores fue electo el pasado 2 de junio como presidente municipal por el partido México Avanza.

Asesinan a Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero
Asesinan a alcalde electo de Copala
Foto tomada de X (antes Twitter)

Esta mañana se reportó el asesinato de Salvador Villalva Flores, presidente electo del municipio de Copala en el estado de Guerrero mientras transitaba por la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La Fiscalía de Guerrero confirmó los hechos a través de redes sociales e informó que Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales ya acudieron al lugar y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes.

De acuerdo con información de medios locales, el alcalde electo, que en sus redes sociales se identificaba como capitán retirado de la Marina, fue interceptado por un comando armado que abrió fuego contra su vehículo cerca de la comunidad de San Pedro las Playas. Reportan que durante el ataque, su esposa resultó herida.

Villalba Flores participó en las elecciones del pasado 2 de junio por el partido local México Avanza, jornada que ganó con el 40% de los votos de su comunidad. Le siguió el candidato de Morena con 33.5% de los sufragios.

Morena impugnó elección en Copala, Guerrero

Tras el proceso electoral, el mismo alcalde electo dio a conocer en sus redes sociales que el partido guinda en el estado impugó la elección en Copala, sin embargo, anunció que defendería los resultados debido a que fue un proceso "transparente":

Político MX te recomienda: Asesinan a Ignacio Montoya Marín, exalcalde de Maravatío, Michoacán

"Me permito informarles que hoy el partido Morena ha presentado impugnación de la pasada elección del 2 de junio para el ayuntamiento municipal... Soy respetuoso de la Ley, de las instituciones, por ello, el equipo jurídico ya se encuentra atendiendo el asunto, está elección se ganó de forma legal, transparente", dijo.