Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, fue asesinado a balazos cuando se bajaba de su auto al llegar a su casa.

Los hechos ocurrieron en el barrio de El Dulce Nombre, en la Montaña de Guerrero la noche de este martes.

De acuerdo con las primeras versiones, Morales Patrón estaba bajando de su auto cuando se le acercó un hombre que aparentemente ya lo esperaba, sacó una pistola y le disparó al menos en dos ocasiones en la cabeza.

Tras lo ocurrido, las autoridades municipales y estatales acordonaron el lugar para resguardar los indicios encontrados.

¿Quién era Tomás Morales Patrón?

Tomás Morales era fundador de Morena en Chilapa. El morenista fue servidor de la Nación y regidor en el vecino municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantengo), ubicado en la parte de Montaña baja.

Apenas hace dos días, en su cuenta de Facebook, Morales Patrón compartió una publicación de Claudia Sheinbaum durante su gira por Michoacán.

"Tenemos presidenta... La transformación de nuestra patria ya nadie la detiene", escribió Tomás Morales en su red social.

Violencia en elecciones 2024

La violencia en las elecciones sigue presente en el actual proceso y es que apenas el pasado 3 de marzo se reportó el asesinato de Alfredo González, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Atoyac, Guerrero, esto mientras iba abordo de su camioneta sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.