Asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado de Monreal, fue frontal: confirma gobernador de Zacatecas

David Monreal, hermano de Ricardo Monreal, señaló que el atentado contra Juan Pérez Guardado fue intencional.

Asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado de Monreal, fue frontal: confirma gobernador de Zacatecas
David Monreal afirmó que el asesinato del cuñado de Ricardo Monreal fue intencional
Fotos Cuartoscuro y X (antes Twitter)

El asesinato de Juan Pérez Guardado, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo, Zacatecas y era cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila, fue un ataque frontal, confirmó el gobernador del estado, David Monreal.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“En la primera información indagatoria se aprecia que es frontal, es directo, no es como otros casos que se equivocaron o fuego cruzado. No. Es una manera cobarde, artera de privarle a un ser de la vida”, aseguró.

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador de Zacatecas dio a conocer que ya se estaba llevando a cabo la investigación correspondiente para encontrar a los responsables:

“Ya están las investigaciones; estando por la mañana llevando la reunión de trabajo de seguridad, se me informa y en ese momento di instrucciones”, dijo.

“Estaba cerca el secretario general de gobierno… que de inmediato se trasladó; enseguida al fiscal del estado, al delegado fiscal, al general mayoral y a los integrantes de la mesa, les pedí se trasladaran de inmediato al lugar de los hechos y coordinamos operativo para dar con los responsables de este crimen”.

Adelantó que ya se tienen los primeros indicios: “Tenemos confianza de dar con los responsables. No quiero adelantar, pero ya tenemos algunos indicios”.

¿Quién era Juan Pérez Guardado?

Juan Pérez Guardado era director de Desarrollo Social de Fresnillo. Era hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo Monreal, y se ha desempeñado como operador político electoral de los hermanos Monreal.

En las elecciones de 2015, para los comicios a diputados federales en Fresnillo fue operador de Saúl Monreal y para las elecciones de 2016, lo fue de David Monreal quien fue electo como gobernador de Zacatecas.

Político MX te recomienda: Monreal llama a Morena no caer ‘en la trampa’ de la división interna ante ataques por 'estrategia'

En las elecciones de 2017 fue delegado estatal en el Estado de México para asuntos políticos y electorales de Morena, mientras que para 2021, fue coordinador político, operativo y electoral de la elección de Fresnillo para Morena.