'¡Asesino, asesino!': el día que gritaron a Calderón en 15 de septiembre
El michoacano dio el acostumbrado Grito de Independencia ante un Zócalo abarrotado, no precisamente de sus simpatizantes, sino críticos que le gritaron en repetidas ocasiones “¡asesino, asesino!”.
El expresidente Felipe Calderón recordó en sus redes sociales el día en que dio el Grito de Independencia en 2010, cuando se conmemoraba el Bicentenario; sin embargo los internautas recordaron el día en que el mandatario salió al balcón y fue recibido entre gritos de “¡asesino, asesino!”.
Fue durante el último de sus celebraciones del grito, en donde su aprobación iba en claro descenso debido a la violencia provocada por la llamada “guerra contra el narco”.
De acuerdo con una medición de enero-agosto de 2012, el último año de su sexenio, Felipe Calderón registraba una aprobación del 49%, la más baja de todo el sexenio. Además el tema de la inseguridad era la principal problemática que preocupaba a los mexicanos, con el 37%.
En ese contexto, el michoacano dio el acostumbrado Grito de Independencia ante un Zócalo abarrotado, no precisamente de sus simpatizantes, sino críticos que le gritaron en repetidas ocasiones “¡asesino, asesino!”, o que le apuntaron a la cara con rayos laser de color verde.
Pese a que era apuntado directo en la cara con este láser y desde la plancha se podían escuchar rechiflas en su contra, Felipe Calderón continuó con su Grito, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, actual diputada federal del PAN.
Hola, @FelipeCalderon.
— alina ɗuarte (@AlinaDuarte_) September 15, 2022
Te recordamos que aún debes pagar por todos tus crímenes.
Saludos cordiales, asesino.pic.twitter.com/MBIo0ldI0t