Asesor médico de la Casa Blanca dice que se pueden mezclar dosis de refuerzo de vacuna COVID; recomienda mantener esquema

Indicó que los estadounidenses pueden recibir como dosis de refuerzo una vacuna diferente a la que se les aplicó de manera inicial

Asesor médico de la Casa Blanca dice que se pueden mezclar dosis de refuerzo de vacuna COVID; recomienda mantener esquema

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, indicó que los estadounidenses pueden elegir una vacuna de refuerzo contra la COVID-19 diferente a la que recibieron en su primera dosis, sin embargo recomienda seguir con el esquema original.

“En general, se recomienda que obtenga el refuerzo que tenga el régimen original que recibió en primer lugar”, refirió durante una entrevista con CNN.

“No obstante, por una razón u otra, y puede haber diferentes circunstancias con las personas, la disponibilidad o simplemente diferentes opciones personales, se pueden, como decimos, mezclar y combinar”, añadió el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Lo anterior, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron una vacuna de refuerzo para quienes fueron inoculados con Moderna Inc y Johnson & Johnson, fármacos que en un principio se manejó serían de una sola dosis, además señalaron que los estadounidenses pueden elegir una vacuna diferente como refuerzo.

Sin embargo los CDC, no especificaron qué combinaciones serían las mejores.

“Ahora puede mezclar y combinar uno con el otro, pero en general tiene sentido seguir el régimen original”, indicó Fauci.

Con información de Latinus