ASF recomendó actualizar el reporte de costos-beneficios del aeropuerto de Santa Lucía

Se debe tener un actualización es la proyección de la demanda de pasajeros y carga del AIFA.

ASF recomendó actualizar el reporte de costos-beneficios del aeropuerto de Santa Lucía
Aeropuerto de Santa Lucía

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) recomendó actualizar el estudio de costos-beneficios del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México debido a los cambios que pudieran darse a raíz de la pandemia del coronavirus o COVID-19

El reporte. "Resulta pertinente revisar y actualizar los supuestos empleados para cuantificar los beneficios, costos y la rentabilidad del aeropuerto, considerando, entre otros eventos relevantes, la pandemia provocada por la COVID-19" indicó la ASF en la Cuenta Pública 2020. 

Lo que hay que revisar. 
- Tener un actualización es la proyección de la demanda de pasajeros y carga del AIFA.
- La distribución del tráfico aéreo que se espera llevar a cabo entre el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y la terminal aérea de Toluca, considerando, entre otros aspectos, las repercusiones derivadas de la contingencia sanitaria. 
-La consolidación de una estrategia de interconexión terrestre que integre los proyectos viales y de transporte los cuales se están desarrollando para conformar el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM). 

Justificación. "Lo anterior, con la finalidad de coadyuvar a que el proyecto del AIFA atienda el problema relativo a la insuficiente infraestructura en el centro del país, y a que existan las condiciones para la operación del mismo, afirmó la autoridad. 

Para saber. La ASF indicó que en cuanto a la interconexión terrestre del AIFA, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que, en 2020, se contaba con 13 proyectos viales y diez proyectos de transporte. 
Con información de Milenio