Así era la relación de Yrma Lydya con Jesús Hernández Alcocer, su presunto feminicida

"Hernández Alcocer me dijo ‘quiero ver triunfar a mi esposa’... comenzamos a trabajar en el proyecto Grandiosas, mando el primer boletín, tres Doritos después te avisan ‘la acaban de matar’”, dijo.

Así era la relación de Yrma Lydya con Jesús Hernández Alcocer, su presunto feminicida
Así era la relación de Yrma Lydya
Foto: Especial

El abogado Jesús Hernández Alcocer era visto como un hombre prepotente y que causaba temor con las armas de fuego que solía portar y el dispositivo de guardaespaldas que lo acompañaba a donde fuera; además, con una especie de orgullo, presentaba a Yrma Lydya Gamboa como su esposa, a quien presuntamente asesinó el pasado jueves 23 de junio, en el restaurante Suntory en la Del Valle, a la vista de todos. 

Te puede interesar: Esto escribió Yrma Lydya en un mantel de papel, previo a su feminicidio

En entrevista con Adela Micha, el columnista Víctor Hugo Sánchez, quien fuera representante de Yrma Lydya, reveló detalles de la relación de la cantante de 21 años con Hernández Alcocer, quien se encuentra en el Reclusorio Norte y cuya audiencia está programada para este jueves, una semana después del feminicidio de la joven. 

“Las dos veces que nos vimos me pareció un cuate prepotente, estaba en su casa con guaruras, armas de alto calibre. Me dio miedo, me impuso. No (lo comenté con Yrma), porque supuse que tenían una relación marital, que ella había elegido una persona mayor que ella”, explicó el publirrelacionista. 

Así era su matrimonio

Víctor Hugo Sánchez reveló que Yrma Lydya con quien conversó constantemente desde enero de este año, le decía que el sujeto de 79 años de edad “era como su abuelito, que la aconsejaba como un papá o como un abuelito, ella le decía ‘abuelito’, él la presentaba como ‘mi esposa’“, detalló.

Sostuvo que en una reunión organizada por el productor Reynaldo López en la casa de Jesús Hernández Alcocer, para relanzar la carrera de la joven artista, éste llevó a una acompañante, quien fue asediada durante esa noche por el octogenario, aún frente a su esposa.

“Este señor le empezó a tirar el perro (a su amiga) delante de Yrma Lydya y yo decía ‘qué grosero’, pero fuera de eso, el señor la presentó como su esposa; (ella) se paró a cantar, cantó ‘señor amor’, porque estaba en lo del show de las Grandiosas”, detalló. 

El feminicidio de Yrma Lydya

Durante la reunión, el abogado Hernández Alcocer pidió a Víctor Hugo y a los invitados impulsar la carrera de Yrma Lydia: “El señor Jesús Hernández Alcocer dijo ‘quiero ver triunfar a mi esposa’, si necesitamos componerle canciones nuevas, lo que tengamos que hacer vamos a hacerlo, no importa lo que cueste’. Comenzamos a trabajar en el proyecto Grandiosas, mando el primer boletín, tres Doritos después te avisan ‘la acaban de matar’”. 

El pasado 23 de junio, se reportó el feminicidio de Yrma Lydya cuando se encontraba reunida con Jesús Hernández Alcocer con quien presuntamente discutiría los términos de su divorcio. Cerca de las 20:30 horas, el sujeto habría abierto fuego a corta distancia en contra de la joven de 21 años, quien recibió 3 impactos de bala, uno de ellos en el rostro. Momentos después fue detenido, junto con su chofer, cuando se disponían a huir de la escena del crimen. 

Te puede interesar: Yrma Lydya y la vida de terror que vivió junto al abogado Jesús Hernández Alcocer