Así es como Javier Milei, presidente electo de Argentina, se ha lanzado contra la 4T: 'AMLO es patético'

El próximo presidente argentino ha hecho declaraciones muy polémicas en contra de la izquierda latinoamericana, por lo que ha lanzado varias críticas en contra de López Obrador y su proyecto de la 4T.

Así es como Javier Milei, presidente electo de Argentina, se ha lanzado contra la 4T: 'AMLO es patético'
POLITICO MX

Este fin de semana pasado, Argentina llevó a cabo sus elecciones presidenciales, las cuales resultaron en la victoria de Javier Milei, líder de la coalición política "La Libertad Avanza", un movimiento político y social que se caracteriza por tener una ideología conservadora en temas sociales y libertaria en asuntos económicos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La victoria de Milei provocó un gran revuelo a nivel internacional, pues este personaje ha sido fuertemente criticado por sus formas tan burdas de expresarse sobre sus adversarios políticos e ideológicos, además de lograr llegar a la presidencia argentina a través de un discurso ultra conservador, de populismo de derecha. 

Político MX te recomienda: AMLO reacciona a triunfo de Milei: ‘no estoy de acuerdo con la hipocresía de los gobiernos de derecha’

Tras la victoria de Javier Milei en los comicios argentinos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante un comunicado publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envío sus felicitaciones al nuevo presidente electo de aquél país sudamericano y enfatizaron que buscarán mantener una relación constructiva. 

Sin embargo, pese a lo anterior, el día de hoy, martes 21 de octubre de 2023, López Obrador dio a conocer cuál era su opinión de la llegada de Milei al poder en Argentina, cuestión que aseguró que no le ayudará en nada a la población argentina, incluso, dijo que "se metieron un autogol". 

"Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano aun con todos los elementos elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados, por ejemplo el control de los medios de información, el control mediático, impresionante en Argentina, en Chile, en todos lados en México, pero allá está peor, es muchísima la manipulación, para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol", declaró el tabasqueño en su conferencia mañanera.

Político MX te recomienda: AMLO reacciona a triunfo de Milei: ‘no estoy de acuerdo con la hipocresía de los gobiernos de derecha’

Pero, ¿qué ha dicho Javier Milei sobre AMLO y la 4T? 

Como se mencionó anteriormente, Javier Milei es reconocido a nivel internacional por su discurso contra la izquierda latinoamericana, por lo que también ha expresado sus opiniones sobre el presidente López Obrador y las personas que apoyan su proyecto de la 4T en México. 

Hace algunos años, Javier Milei estuvo de gira por México, en donde encabezó una conferencia de prensa junto con la politóloga, escritora y presentadora de televisión guatemalteca, Gloria Álvarez, quien también se identifica con la ideología libertaria. 

Durante su intervención, Milei atacó a López Obrador y a sus seguidores, a quienes tildó de ser unos "chairos".                    

"Cuando aparecen estos ‘chairos’ resentidos, envidiosos, que yo suelo llamar el club de los penes cortos, porque básicamente ¿quién reclama por el pene promedio?, ¡el que la tiene chiquita!... el que está por encima del promedio va a pedir, vení y córtala... lo que hay que entender es que la redistribución del ingreso, manga de resentidos y gente fea, es un acto violento, la redistribución social es injusta”, expresó Milei, desatando la risa entre los presentes", declaró Milei en su visita a México en 2018.    

Respecto a AMLO, Milei dijo considerar que el tabasqueño era "verdaderamente patético, lamentable y repugnante", pues este hizo un llamado a que la población colombiana diera los "pasos correctos", por lo que Petro le respondió lo siguiente: ¿quién es él para decirle a los colombianos qué es votar bien y qué es votar mal.