Así es el helicóptero de la Marina que se usó para trasladar a la mascota de un equipo de béisbol en Tabasco

La aeronave es utilizada para operaciones de vigilancia en las costas de ambos litorales del país, ante lo cual se investiga el porqué se le dio uso durante el partido de béisbol

Así es el helicóptero de la Marina que se usó para trasladar a la mascota de un equipo de béisbol en Tabasco
Foto: M. Albert Hernández

Un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de la Marina (Semar) fue utilizado para transportar a “Pochicoco”, la mascota del equipo de béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Olmecas de Tabasco, al Estadio Ángel Cuco Toledo, que estaba celebrando la inauguración de un partido en contra de los Tigres de Quintana Roo. 

La aeronave es utilizada para operaciones de vigilancia en las costas de ambos litorales del país, ante lo cual se investiga el porqué se le dio uso durante el partido de béisbol.

Por su parte la Semar indicó que su participación en ese evento es para que haya un mayor acercamiento con la sociedad.

Político MX te recomienda: Utilizan un helicóptero de la Marina para transportar a la mascota del equipo de béisbol de Tabasco

Características del aeronave 

El helicóptero tipo Panther cuenta con una longitud de 13.68 m, una altura de 3.97 mts y un peso máximo de 4 mil 300 kg. Puede alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h, en un rango de 827 km y puede alcanzar una altura máxima de 5 mil 865 m.

Aunado a esto cuenta con armamento como: ametralladora (Cañón M621 de 20 mm), cohetes (68 mm y 70 mm).

De acuerdo con la página del Gobierno de México, la misión especial del helicóptero tipo Panther de la Marina, que fue utilizada este jueves para transportar a la mascota del equipo de béisbol en Tabasco, es coadyuvar en el fortalecimiento del Estado de Derecho, salvaguarda de la vida humana en la mar, así como dar auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre, pues sirve para patrullar zonas oceánicas.