Así fue como se conocieron Mariah Carey y Luis Miguel en la vida real

El romance terminó de una manera en la que nadie lo esperaba.

Así fue como se conocieron Mariah Carey y Luis Miguel en la vida real
Foto: Getty Images

Ya llegó el chismecito. Este 28 de octubre finalmente llegó al catálogo de Netflix la tercera temporada de ‘Luis Miguel: La Serie’, una que además de liberar todos los episodios de sopetón (y no uno cada domingo como acostumbraban) finalmente nos dejó ver a uno de los personajes en la vida de Mickey que tanto esperábamos: Mariah Carey.

No es un secreto para nadie que la cantante neoyorquina –quien en la producción de Netflix es interpretada por la actriz británica, Jade Ewen– fue uno de los romances más importantes (y sonados) en la vida de ‘El Sol de México’. Uno que lamentablemente terminó de una manera en la que nadie lo esperaba.

Como pudimos ver en el primer episodio de la tercera temporada de la serie (alerta de spoiler), Luis Miguel se encontraba en un restaurante de Aspen en compañía de su ya odiado manager Patricio Robles, con quien platicaba de todo lo que había ocurrido en el cumpleaños de Frank Sinatra. Un evento al que Luis Miguel fue invitado y en donde interpreto “Fly With Me”.

Total que durante su cena Mariah Carey llega a cenar al mismo lugar. Mickey queda encantado con la belleza de la cantante y le envía una botella de vino que uno de sus guardaespaldas rechaza por ella. Algo que no deja a Luis Miguel con los brazos cruzados, pues José Pérez hace de las suyas para conseguir el número de la también actriz.

En la serie vemos que Luis Miguel usa la compra de una casa como pretexto para invitar a cenar a Mariah, quien si bien al principio se resiste a los encantos de ‘El Sol’, después comienza a conectar de una manera más profunda con él ya que ambos comienzan a contar cómo fue su infancia al entrar al mundo de la música a muy temprana edad. 

Al principio de la relación podemos ver que Luis Miguel era una especie de ‘plan b’ para Mariah, quien ya salía con otro tipo cuando conoció al Mickey. Sin embargo, al final el brillo de Luismi –o su amor propio al decir que él no estaba para perder el tiempo– fue más atractivo para Mariah, pues ella lo busca después y lo invita a su casa para darse unos buenos besos.

En pocas palabras la serie de Netflix nos deja ver que Luis Miguel fue quien buscó a Mariah para tener algún vínculo amoroso, sin embargo, en la vida real hay dos versiones (un poco diferentes) sobre la manera en la que ambos intérpretes se conocieron, dando paso a una historia de amor que duró únicamente tres años.

Primero está la versión de Luis Miguel. En el libro ‘Oro de Rey. Luis Miguel La Biografía’, uno en el que está basado la serie de Netflix y que se escribió con la autorización del cantante, se cuenta que Mickey y Mariah se conocieron gracias a los agentes inmobiliarios que tenían en común en ese entonces, quienes fueron sus cupidos al presentarlos durante su estancia en Aspen.

“Él se sentía muy cómodo con esa relación, le valía que lo vieran en público con ella… llegó un momento donde estaba muy enamorado, donde dejó de lado su privacidad”, dice un fragmento del libro. “Además se sentía cómodo, porque a nivel artista estaban un poco a la par. Mariah se había fijado en él como persona, no porque fuera Luis Miguel”, afirman los autores.

Luis Miguel insinúa que la razón de la ruptura, como podemos ver en la serie, es porque Mariah le fue infiel. Pero más allá de eso, la gota que derramó el vaso fue el dueto que ambos artistas iban a armar y el cual al final nomás no se hizo, pues la cantante estadounidense ofendió a Luismi con eso del autotune. 

Por su parte, en la versión que Mariah dio a través de su autobiografía ‘The Meaning of Mariah Carey’, la cantante cuenta que su primera cita con Luis Miguel fue en un restaurante en Aspen. Ella califica la primera impresión de Mickey como “desastrosa”, pues ‘El Sol’ estaba muy tomado y ese día ella hasta tuvo que marcarle a uno de sus sobrinos para que la salvara.

Al otro día Luis Miguel le pidió perdón por el mal trago y lo hizo al enviarle un collar de diamantes Bulgari. En varias páginas de su libro, Mariah habla de Luis Miguel como un hombre muy romántico y detallista que le cumplió varios de sus caprichos, y una persona con quien vivió muchas experiencias en México.

Con información de Sopitas