La senadora Xóchitl Gálvez compartió cómo fue que después de pensar mucho tiempo en la gubernatura de la Ciudad de México, amplió sus aspiraciones y ahora pretende contender por la presidencia de la República como candidata de la alianza de oposición Va por México.

"Sí es claro que estoy evaluando seriamente participar en la contienda por la presidencia de la República. Esto empezó hace seis meses, cuando me lo empezaron a proponer, y yo lo vi como una broma: 'están locos, yo voy por la Ciudad… Los números de la Ciudad de México me confirman que debo ser a la candidata a la Ciudad, de verdad. Eso está clarísimo, es incuestionable”

"Me senté con un grupo de amigos cercanos que me quieren, que sé que no me lo dicen por joderme o para sacarme de la Ciudad ¿no? Amigos que me conocen de muchos años, con los que he compartido cosas muy duras en mi vida, que le saben a la política, que dicen 'a ver: es increíble que enfrente la cosa está ya desatada con todas las corcholatas, el presidente está como jefe de campaña desde Palacio Nacional, y de este lado...', dijo en entrevista con Reforma.

Su destape lo dio a conocer primero el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien reveló durante la tarde que la senadora del blanquiazul le confesó estar pensando en registrarse para la contienda en la que también participarán sus compañeros legisladores Lilly Téllez y Santiago Creel.

El panista aprovechó para “destapar” a la senadora que se ha visto enfrascada en una constante de descalificaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador para poder acudir a Palacio Nacional con el fin de hacer efectivo su derecho de réplica. Y aseguró que esta fue una de las razones por las que se convenció:

"Y después de ver lo que pasó con el amparo, pues me dijeron 'A ver, Xóchitl, ahí está. Tienes los ovarios para una cosa así, no te amilanas, eres valiente, eres entrona, no tienes cola que te pisen...' Claro, me van a querer inventar una, pero cola no tengo, nunca me he robado un centavo, vengo de abajo, he luchado. A ver: lo voy a evaluar", indicó.

No se sabe aún si será la candidata, pero afirmó que tomará una decisión definitiva cuando la alianza Va por México anuncie el método con el que se elegirá al abanderado opositor, el 26 de junio: “Aún así no está claro si seré o no seré la candidata, y eso no me importa: puedo no ser nada y no pasa nada".