Este lunes, los aspirantes a la Presidencia por parte del bloque opositor se dieron cita al evento de Va por México, donde PRI, PAN y PRD presentaron el método para elegir al abanderado presidencial a través del denominado Frente Amplio por México.

Político MX, te recomienda: PAN, PRI y PRD oficializan Frente Amplio por México: presentan método para elegir al candidato presidencial 

Durante el cónclave opositor, acudieron 14 presidenciables del PRI, PAN y PRD que tienen interés en participar en el proceso interno que realizarán los tres partidos políticos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Entre los aspirantes presidenciales que se dieron cita están los priistas: las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes. También Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo e Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía con Enrique Peña Nieto.

Al cónclave también se dio cita José Ángel Gurría exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

También acudieron los panistas: las senadoras Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez y los diputados federales Santiago Creel, Gabriel Quadri, Juan Carlos Romero Hicks.

Así como el exsenador panista Jorge Luis Preciado.

Por parte del PRD, estuvo el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, mientras que en el ámbito independiente estuvo Gustavo de Hoyos Walter, expresidente de la Coparmex.

Este lunes 26 de junio se hizo oficial el método de elección del candidato o candidata presidencial de oposición, que consta de 3 etapas; que contará con un Comité Organizador y un Observatorio, para dar seguimiento y cumplimiento a este ejercicio; cuyos registros empezarán este 4 de julio.