Claudia Sheinbaum, próxima candidata presidencial de Morena y sus aliados, se casó con su pareja Jesús María Tarriba Unger, un antiguo amor de la universidad con quien se reencontró hace unos años a través de redes sociales, luego de su divorcio con el político Carlos Ímaz. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sheinbaum se divorció en 2016 de Carlos Ímaz, fundador del PRD y académico de la UNAM, con quien tuvo a su hija Mariana Ímaz Sheinbaum y crió a su hijo Rodrígo Ímaz Alarcón. Tras la separación, la exjefa de gobierno volvió a tener contacto, vía redes sociales, con Jesús María Tarriba. 

Durante una transmisión en vivo en redes sociales, durante la pandemia, Sheinbaum compartió detalles de su relación sentimental con Tarriba Unger. Contó que tras su divorcio, le envió una solicitud de amistad a través de Facebook y desde entonces comenzaron a conversar. 

Político MX te recomienda: ¡Claudia Sheinbaum se casó! Anuncia matrimonio con Jesús María Tarriba

Mientras tanto, medios reportaban la presencia constante de José María Tarriba en eventos públicos, acompañando a la entonces mandataria de la Ciudad de México; hasta que en el Grito de Independencia de 2021, Claudia Sheinbaum se dejó ver en el balcón contiguo de Palacio Nacional, al lado de Tarriba Unger, lo que despertó la curiosidad de saber quién era la persona que lo acompañaba. 

Jesús María es doctor en Ciencias Físicas por  la UNAM y es especialista en riesgos financieros en el Banco de México (Banxico). Durante 18 años vivió en Madrid, España; sin embargo al avanzar la relación entre él y la funcionaria, decidió regresar a la Ciudad de México.

En diversas entrevistas, Claudia Sheinbaum dio a conocer que tras un corto noviazgo contraería matrimonio con Tarriba Unger, hecho que se concretó este 17 de noviembre, en una ceremonia íntima, en donde la aspirante presidencial lució un sencillo vestido blanco. 

Con este enlace, Jesús María Tarriba podría convertirse en el primer caballero de México, en caso de que Claudia Sheinbaum gane las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio de 2024. No solo sería la primera vez que México tiene a una mujer como presidenta de la república, sino también a un primer caballero a su lado.