Así han sido los encontronazos entre AMLO y Jorge Ramos en las mañaneras

El presidente de México, AMLO, se enfrentó con el periodista Jorge Ramos durante la conferencia de prensa mañanera por la estrategia de seguridad del mandatario; en Político MX te contamos cuáles han sido

Así han sido los encontronazos entre AMLO y Jorge Ramos en las mañaneras
El presidente AMLO y el periodista Jorge Ramos
Fotos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se enfrentó este jueves con el periodista Jorge Ramos durante la conferencia de prensa mañanera por la estrategia de seguridad del mandatario, el comunicador le afirmaba a AMLO que su estrategia “abrazos, no balazos” no funcionaba. 

Político MX te recomienda: AMLO a Jorge Ramos: Mis adversarios quieren más muertos para que fracase 4T

En Político MX te contamos tres momentos tensos entre el presidente López Obrador y el periodista Jorge Ramos durante la conferencia mañanera. 

Enfrentamiento por la estrategia de seguridad 

Ramos le mencionó este jueves al presidente que en lo que va de su sexenio los homicidios dolosos llegaron 126 mil 206 personas, por lo que ya había superado a las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ante lo cual el periodista le dijo que era la cifra más alta de la historia moderna de México.

López Obrador le respondió “no coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón”, le explicó que la cifra estaba elevado porque en 2019 cuando recibieron el mandato la cifras ya eran altas y estás habían tenido un incremento alto en el sexenio de Felipe Calderón, por lo que el periodista lo llamó para participan en foro nacional de seguridad en donde estarían presentes expertos nacionales e internacionales, a lo que AMLO respondió que sí iría.

Muertes por la pandemia 

En la conferencia mañanera del 5 de junio de 2022, Ramos cuestionó a AMLO sobre si se iba a hacer responsable del mal manejo de la pandemia de COVID, el periodista le hizo énfasis de que en ese año México era el cuarto país del mundo que más muertes por la enfermedad se tenía. 

“Lo lamento mucho, que un periodista como tú esté desinformado”, mencionó AMLO. Este día también el ambiente en la mañanera estuvo tenso ya que Ramos daba cifras y el presidente pedía que tuviera “ética”, y lo acusaba de “calumnia”. Ambos hablaban de cifras diferentes: uno indicaba que el país era el cuarto con más muertes y López Obrador indicaba que era el sexto.

“Eso sí calienta” le dice AMLO a Ramos 

En enero de 2020, Jorge Ramos acudió a la conferencia mañanera de López Obrador en donde discutieron sobre las cifras de criminalidad en el sexenio del presidente. El comunicador indicó que el su primer año de gobierno se registraron más secuestros que en otros sexenios y le indicó que si su gabinete de seguridad por qué no lo cambiaba. 

“Eso si calienta”, le respondió el presidente, entre risas. El mandatario le dijo que el problema de la inseguridad se dejó crecer mucho por múltiples razones, entre ellas que el salario de México era de los más bajos del mundo, así como la corrupción que vivían antes, y afirmó que se abandonó a los jóvenes.

Palacio Nacional es el escenario en donde AMLO y Jorge Ramos se enfrentan en la conferencias mañaneras; el periodista es duro crítico de la Cuarta Transformación (4T).