Así podrás actualizar tus AirPods para no perderlos 

¿Cómo se actualiza el firmware de los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max? Todos los auriculares de Apple están controlados por software, y este software se actualiza periódicamente.

Así podrás actualizar tus AirPods para no perderlos 
Foto: Revista GQ

¿Cómo se actualiza el firmware de los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max? Todos los auriculares de Apple están controlados por software, y este software se actualiza periódicamente. Con cada descarga, los AirPods disfrutan de una serie de novedades. 

Por ejemplo, el nuevo firmware 4A400 de los AirPods Pro y AirPods Max que se ha lanzado esta misma semana añade la integración ampliada en la app Buscar. A partir de ahora, ambos aparatos se pueden encontrar de la misma forma que se encuentran los AirTag: mediante un radar que nos va guiando hasta el lugar en el que se encuentran.  

Con la actualización, los AirPods Pro y los AirPods Max son capaces de aprovechar la red Find My (Buscar), lo que permite localizarlos a través de las conexiones con los dispositivos de Apple propiedad de otras personas.

Hasta ahora, los AirPods Pro y los AirPods Max aparecían en la aplicación Buscar, pero si estaban fuera del alcance del Bluetooth, solo mostraban la última ubicación conocida. A través de la actualización, la red Find My proporcionará una ubicación aproximada de los AirPods para ayudar a entrar en el rango de Bluetooth para localizar los auriculares utilizando la función ‘emitir un sonido'.

Pero esta no es la única novedad que trae el nuevo firmware. 

La prometida función Conversation Boost de Apple, que utiliza los AirPods Pro para facilitar la escucha de las voces, ya está disponible gracias a la nueva actualización de firmware. 

Conversation Boost se incluye como un modo de transparencia personalizado para los auriculares de Apple. Cuando la función está activada, los micrófonos de los AirPods Pro intentan aislar las voces por encima de cualquier ruido de fondo y otras conversaciones. La nueva actualización también permite el acceso a controles deslizantes para modificar la amplificación, la transparencia y el tono de lo que escuchas. 

Cómo saber el firmware de tus AirPods

Puedes comprobar el firmware de tus AirPods siguiendo estos pasos:

Conecta tus AirPods a tu dispositivo iOS.
Abre la aplicación Ajustes.
Pulsa en General.
Pulsa en Información.
Pulsa en AirPods.
Mira el número que aparece junto a "Versión del firmware".
Cómo actualizar el firmware de tus AirPods

Introduce tus AirPods en su estuche si no lo están ya.
Conecta el estuche de carga de los AirPods a una fuente de alimentación mediante el cable Lightning a USB incluido o, si tienes un estuche de carga inalámbrica o unos AirPods Pro, colócalo sobre una alfombrilla de carga inalámbrica compatible con Qi.
Acerca el iPhone o iPad con el que se han emparejado los AirPods al estuche de carga y asegúrate de que el dispositivo iOS tiene conexión a Internet.
Este sistema no es infalible. Puede que tengas que intentarlo un par de veces (o 3) hasta que lo consigas. Muchas veces, lo mejor es emparejar los AirPods a tu iPhone, ponerlos a cargar y dejar tu teléfono a su lado toda la noche. Cuando te levantes es probable que el firmware ya esté actualizado. Desde luego, no es un sistema tan perfecto como la actualización de iOS. 

Con información de Revista GQ.