Así puedes activar el bloqueo por huella en WhatsApp

Conoce la forma en la que puedes activar el bloqueo por huella en WhatsApp; la función no tuvo mucha difusión hasta el momento

Así puedes activar el bloqueo por huella en WhatsApp
Ahora puedes bloquear por huella tu WhatsApp
Foto: Especial

A comienzos del año WhatsApp suele revelar algunas novedades que llegarán a la aplicación a lo largo de los meses, en 2019 se habló de una nueva función que permitiría el bloqueo por huella dactilar de la aplicación, una función que no llegó a tener mucha difusión, hasta ahora.

Si bien, es verdad que con el pasar de los años WhatsApp ha implementado una gran cantidad de herramientas que ayudan a reforzar la seguridad de los datos en la app, también existen algunas otras funciones que dependen del usuario, una de ellas la doble verificación.

La doble verificación en WhatsApp se puede aplicar para ingresar a la app, y funciona como un segundo filtro para evitar que usuarios no autorizados accedan a los mensajes y a la información que se ha compartido a través de la App. En la actualidad existen dos manera de activarla, una de ellas es a través de un pin de bloqueo y la segunda a través de la huella dactilar.

¿Cómo activar el bloqueo por huella o por pin?

Si quieres que tu WhatsApp tenga un refuerzo de seguridad puedes optar por activar cualquiera de las funciones anteriores. En el caso de la huella dactilar lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Pulsa Más opciones.
  3. Ajustes.
  4. Cuenta.
  5. Privacidad.
  6. Desplázate hasta la parte inferior y toca Bloqueo con huella dactilar.
  7. Activa la opción Desbloquear con huella dactilar.
  8. Toca el sesor de huellas dactilares para confirmar tu huella.
  9. Para dispositivos iOS también es posible activar el bloqueo por Face ID, mismo que deberá estar configurado en el iPhone previamente para poder habilitar esta función.

En caso de querer activar el pin es necesario acceder a:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Pulsa Más opciones.
  3. Ajustes.
  4. Cuenta.
  5. Verificación en dos pasos.
  6. Selecciona verificación por PIN.
  7. Esta función tiene como beneficio un doble nivel de seguridad, ya que además de desbloquear el teléfono, también tendremos que desbloquear la propia aplicación.

Con información de El Heraldo