Así reaccionó Aleks Syntek a eliminación del video de 'Perra' de J Balvin de Youtube

El cantante dijo que el perreo "está bien para la gente que le gusta"

Así reaccionó Aleks Syntek a eliminación del video de 'Perra' de J Balvin de Youtube

Aleks Syntek se lanzó por primera vez en contra del reguetón en 2017 durante el programa La Saga donde aseguró que este género musical "viene de los simios", sus declaraciones generaron polémica y años después el cantante aseguró que fue un comentario "con mucha inocencia". Ahora, el cantante expresó su opinión sobre la eliminación del video de "Perra" -de J Balvin- por promover machismo, misoginia y racismo. 

En un encuentro con los medios, Aleks Syntek aseguró que el perro "está bien para la gente que le gusta", pero señaló que es necesario regular el reguetón, en especial aquellos contenidos que no son aptos para los menores de edad. 

Las declaraciones del cantautor mexicano surgieron cuando la prensa lo cuestionó respecto a la canción de J Balvin, cuyo video contenía referencias racistas e incitaba a la violencia de género, motivo por el que fue borrado de la plataforma de YouTube e, incluso, la mamá del colombiano se lanzó en contra de él.

"Yo he aprendido a respetar el género, pero el perreo y lo que conlleva está bien para la gente que le gusta. Pero sí, yo creo que está muy bien que los contenidos que son para adultos no sean difundidos entre menores de edad", dijo Aleks Syntek. 

Asimismo, el cantante recalcó la importancia de evitar que los menores de edad tengan contacto con contenido y letras que promuevan la violencia, sea pop, reguetón o cualquier otro género.  "No importa que género musical sea, si 'Sexo, pudor y lágrimas' no es apta para niños, pues que no la toquen en lugares donde hay niños. Respetar eso es correcto", aseguró.

Aleks Syntek mencionó que respeta las composiciones de cualquier artista; sin embargo, él siempre ha tratado de escribir canciones respetuosas para el público.

"Lo único que respeto es la manera en que cada quien tiene su forma de componer, es muy personal. Yo en mi caso, trato de ser muy respetuoso con el público, de que mis composiciones tengan un sentido propositivo y sobre todo trato de no agredir a ningún sector a través de la música", indicó. 

Y añadió: "Afortunadamente lo que yo hago no es de protesta ni tiene ningún sentido ofensivo, entonces yo me quedó con lo mío, sigo en la misma línea en lo que estoy haciendo". 

Con información de Milenio.