Xóchitl Gálvez reaccionó a la encuesta que publicó El Universal, la cual le otorga una ventaja de 30 puntos a Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, sobre la senadora panista rumbo a las elecciones de 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

La legisladora consideró que "es de risa" que las encuestas pongan a Sheinbaum Pardo por delante de ella con una diferencia porcentual tan grande, por lo que se limitó a decir que la contienda aún no empieza. 

Además, dejó entrever que aquellas encuestas con diferencias tan marcadas, "están pagadas por el Estado" para dar una noción de que no habrá, realmente, una competencia en las elecciones de 2024.

"Hay muchas encuestadoras que ese es su trabajo, dar esa impresión. La última, en el Sol de México, 20 puntos. Y eso sí deprime a la gente (...) Yo lo que quiero que entiendan es que esto todavía no empieza. Es como si viniera la final del 2024 y ya declararon al América ganador (...) Es de risa, he remontado 35 puntos", declaró Gálvez Ruiz ante los cuestionamientos de la prensa.

Político MX te recomienda: Creel 'tiene otros datos': afirma que Xóchitl está ‘a solo un dígito’ de Sheinbaum

Para contrarrestar la "desinformación y la propaganda de Estado" utilizada por Morena, la senadora panista afirmó que el bloque opositor deberá de crear una estrategia para informar a la gente que ese tipo de encuestas son propaganda, en donde se enfatice "que lo están pagando y que eso cuesta mucho".  

La senadora reiteró que a AMLO "le urge" que la gente crea que cómo él ya le entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, pues que ella ya ganó y que ella será la que gobierne el país después de las elecciones. 

En este sentido, Xóchitl Gálvez afirmó que las encuestas que tienen los partidos que conforman el Frente Amplio por México sí ponen a Claudia Sheinbaum como la aspirante presidencial como mejor proyección electoral, pero reiteró que la diferencia no es de mayor de 15 puntos, ya que señaló que ella está de 9 a 14 puntos abajo de la morenista.