Así respondió el PRD a la invitación de Mario Delgado sobre unirse a la 4T tras conflicto con PAN y PRI

El dirigente nacional perredista señaló que buscará dialogar con las fuerzas políticas de la oposición para resolver el conflicto interno aliancista.

Así respondió el PRD a la invitación de Mario Delgado sobre unirse a la 4T tras conflicto con PAN y PRI
Así respondió el PRD a la invitación de Mario Delgado sobre unirse a la 4T tras conflicto con PAN y PRI
Foto: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrático (PRD), respondió a la invitación de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, de unirse como aliados a la denominada Cuarta Transformación (4T) después de que considerara que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no quieren al partido del Sol Azteca en la alianza "Va por México" ni para "ir por las copias". 

El dirigente perredista rechazó la posibilidad de que su movimiento se uniera a Morena o a la 4T. En este sentido, Zambrano dijo que su partido no se puede unir a un delincuente electoral, refiriéndose a Delgado, ni tampoco a un partido que representa el conservadurismo, así como también acusó que la 4T le ha causado serios daños al país a lo largo del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador

Político MX te recomienda: Marko Cortés afirma que PAN abrirá candidatura presidencial a todos los aspirantes de la oposición

"Es un individuo que encabeza el grupo delictivo electoral oficialista (...) Cuál izquierda, son más conservadores, reaccionarios, anti democráticos, corruptos, todo lo que han dicho que no harían, han resultado peores (...) De dónde van a pensar que la militancia perredista o el PRD, nosotros vamos a andar aceptando un ofrecimiento de estas características", determinó Zambrano ante los medios de comunicación.

Tras las aseveraciones anteriores, Zambrano resaltó que su partido busca hacer justamente lo contrario a lo señalado en la invitación de la dirigencia guinda de unirse a la 4T. 

En este sentido, el dirigente afirmó que el PRD busca derrotar a Morena a través de una coalición opositora amplia, por lo que reiteró que el adversario principal del Sol Azteca es el partido guinda.

Sobre la inconformidad del seno perredista sobre la alianza "Va por México", los dirigentes del PAN, PRI y PRD se reunieron para limar las asperezas. Tras la reunión, los dirigentes del PAN, PRI y PRD, respectivamente, compartieron en sus redes sociales que la alianza opositora continúa en pie y aseguraron que ganarán las elecciones del Estado de México, Coahuila, CDMX y la Presidencia