Así se celebra el Día del Soltero en el mundo; un pretexto para las compras en internet

China se venden más de US$ 130 mil millones, equivalentes a más de lo que muchas multinacionales facturan en un año.

Así se celebra el Día del Soltero en el mundo; un pretexto para las compras en internet

Hay personas a las que les gusta duplicar el acto de comprar, en línea o en persona. Y, este jueves 11 de noviembre, tendrán la oportunidad de hacerlo con especial motivación ya que se está celebrando el Día Mundial de la Compra. Este aniversario comenzó a conocerse como “Día del Soltero” o “Singles Day”, celebración dedicada a la soltería, convirtiéndose en uno de los mayores eventos en cuanto a ofertas y promociones que aumentan cada año.

Además, cabe mencionar que muchas tiendas inician la temporada de ofertas y promociones con la celebración del World Shopping Day, antes de la llegada del Black Friday que tiene lugar el último viernes de noviembre. 

Solo en este día, en China se venden más de US$ 130 mil millones, equivalentes a más de lo que muchas multinacionales facturan en un año e incluso más que el Producto Interno Bruto (PIB) de un centenar de países, entre ellos Uruguay, Croacia o Luxemburgo.

Origen de el Día del Soltero o Día Mundial de la Compra

El origen de esta fecha, como se mencionó anteriormente, está ligado al Día de los Solteros, también conocido como Día Mundial de las Compras. Todo comenzó en 1993, cuando cuatro amigos de la Universidad de Nanjing de China decidieron celebrar su soltería intercambiando regalos cada 11 de noviembre.

La elección de esta fecha está ligada al número 1, que en chino representa un árbol sin hojas, asociado a una persona soltera o sin pareja. Luego, el día 11 del mes 11 se convirtió en el símbolo por excelencia del Día Mundial del Soltero, ya que la representación gráfica de la palabra “soltero” escrita en chino consta de cuatro líneas verticales o palos “11:11″.

Cabe señalar que entre las problemáticas de la soltería más recurrentes explicado por varios artículos alrededor del mundo está la carga económica que asumen al no poder compartir los costos de hospedaje, alimentación y recreación con una pareja. Por ello, cada 11 de noviembre es una perfecta ocasión para renovar su guardarropa, decorar su hogar o cambiar su celular antiguo.

Esta tendencia 11/11 también se ha comenzado a afianzar en Colombia y, en esta ocasión, se sumará Linio, el mercado de Falabella, que ha sido el buque insignia de la fecha desde hace unos años, con una interesante oferta de miles de productos y alternativas de envío gratis y entregas en 48 horas.

Con información de Infobae