Así se realizará el Grito de Independencia que encabezará AMLO este 15 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemorará el 211 aniversario del Grito de Independencia como cada año desde Palacio Nacional.

Así se realizará el Grito de Independencia que encabezará AMLO este 15 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemorará el 211 aniversario del Grito de Independencia como cada año desde Palacio Nacional; donde pronunciará la tradicional arenga, sin embargo se tienen planeadas otras actividades. A continuación te contamos sobre el programa de este 15 de septiembre.

El programa para la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional, señala que a las 22:51 horas iniciará transmisión en vivo, misma que se podrá ver por los canales oficiales del Gobierno de México.

  • Para las 22:52 horas se tiene programado un video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México.
  • A las 22:55 horas, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones.
  • 22:57 horas: Desde el Salón Embajadores, se escuchará el toque de silencio, donde además el presidente López Obrador encabezará un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19.
  • 22:59 horas: El programa señala que AMLO saludará a la escolta, recibirá la Bandera Nacional y se dirigirá al balcón principal, para que a las 23:00 horas se realice el Grito de Independencia.

Finalmente, se contempla que seis minutos después se continúe con un videomapping México Tenochtitlan, mientras que para que a las 23:24 horas empiezan los juegos pirotécnicos y concluye el acto alrededor de las 23:31 con una “pieza musical”, sin se que se especifique cual será.