El senador Ricardo Monreal reveló que durante la reunión del lunes por la noche entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y las “corcholatas” se acordó que los aspirantes podrían ocupar cargos de acuerdo con el lugar en que hayan resultado tras la encuesta interna de Morena

En conferencia de prensa desde Sinaloa, Ricardo Monreal reveló que el acuerdo sería que el primer lugar será nombrado el coordinador o coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, es decir el virtual candidato presidencial de Morena. 

El segundo y tercer lugar serán designados como coordinadores del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, mientras que el cuarto sería designado como secretario de Estado. 

“Quien gane la encuesta será el coordinador de la defensa de la transformación. El segundo y tercer lugar podrán optar por ser el coordinador de la bancada en el Senado o la Cámara de Diputados o miembro del gabinete, secretario de Estado. Y el cuarto, quinto y sexto, hipotéticamente solo serían seis los que participen, tendrían la posibilidad de incorporarse a un espacio de representación proporcional en algunas de las cámaras”, detalló Monreal, de acuerdo con Milenio

La propuesta sería respaldada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, el secretario Adán Augusto López, y el propio senador Ricardo Monreal. 

No obstante, tendrá que ser ratificada este domingo 11 de junio, durante el cónclave del Consejo Nacional de Morena, en donde se definirá la ruta rumbo al proceso interno del partido.