Así será el nuevo uniforme del Ejército mexicano

Las autoridades castrenses señalaron que los nuevos uniformes cuentan con mejor tecnología, lo cual dificultará la clonación de este, así como también con un camuflaje más efectivo.

Así será el nuevo uniforme del Ejército mexicano
Foto: Especial

La Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) confirmó que los miembros del Ejército y la Fuerza Aérea tendrán nuevos uniformes con el que podrán realizar sus labores con mejores condiciones. 

De esta forma, destacaron que la principal característica de los uniformes es el nuevo camuflaje, el cual consideran que es más efectivo que el que se utilizaba anteriormente. 

”La intención de un camuflaje es que el soldado, el material de guerra, pase desapercibido. Entonces, si nosotros proporcionamos mimetización, ocultamiento del personal que labora en el ejército mexicano y fuerza aérea, podemos facilitar sus operaciones, porque al no ser detectado, pueden desplazarse, acercarse al enemigo, sin que sea detectado, y eso da una ventaja operativa”, explicó uno de los encargados de confeccionar los uniformes de los elementos castrenses, según información de Milenio

Por otro lado, señalaron que estos uniformes cuentan con mejor tecnología, lo que permitirá que los soldados tengan mayor ventilación y comodidad. Además de esto, explicaron que también estos serán más difíciles de clonar.