Así van los indicadores de consumo en CDMX

La recuperación económica es visible, la gente poco a poco se está incorporando  a su normalidad, sonsidera Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de CDMX

Así van los indicadores de consumo en CDMX

Por Armando la Neta

En la segunda parte de esta mesa dialogó con el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, el Presidente del PAN en la CDMX Andrés Atayde y el Diputado Local del PRI Jhonathan Colmenares, se argumenta acerca de los indicadores del consumo de recuperación en la Ciudad de México.

¿Qué se dijo?

Haciendo una comparación pre a post pandemia Fadlala Akabani declara con cifras el aumento de la macroeconomía, no generando más deudas, sin devaluación y con una estabilidad económica y social e incluso en temas de  vinculación empresarial, describe que se puso en acción para su impulso y reapertura después de la crisis de la pandemia.

No conforme, el presidente del PAN, Atayde, pone en jucio desiciones que tomó el gobierno con las que no está de acuerdo, y por ello propuso una reunión técnica con miras al paquete económico del próximo año.

Sin duda en esta mesa de diálogo existieron comentarios y opiniones desde perspectivas muy diferentes para enriquecer el tema en cuestión de la derrama económica, infraestructura, las fugas de inversión y los apoyos que se han puesto en acción para ayudar a los y las ciudadanas de la Ciudad de México.

Conclusiones:

Fadlala Akabani: “La recuperación económica es visible, la gente poco a poco se está incorporando  a su normalidad… hay oferta cultural, artística, turismo incluso turismo que vienen hacer home office porque le tienen confianza a la CDMX en materia de seguridad, de oferta gastronómica, hotelera, de servicios, de conectividad… Incluso la ciudad de México es la 3ra en inversión extranjera directa a nivel continental, después de New York y Los Ángeles, superando por primera vez a São Paulo".

Jhonathan Colmenares: “cuenten conmigo para el llamado a la propuesta de esta mesa de diálogo técnica, lo importante es los ciudadanos no sean los afectados”.

Andrés Atayde: “El enorme reto ante un país polarizado, la CDMX al ser ese centro financiero, cultural, de inversión  privada que seamos ejemplo , me encantaría ser parte de ese legado de cómo en la ciudad gobierno y partidos nos ponemos de acuerdo para aprobar una sola cosa”.