Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, virtuales candidatas a la Presidencia de la República, encabezan la lista de políticos que presenciaron el Eclipse Solar que se puede observar este sábado desde México y Estados Unidos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena por la Presidencia, estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para presenciar el desde Campeche el Eclipse. 

Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, también observó el fenómeno astronómico desde la Ciudad de México, en donde este sábado tendrá eventos con Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, y el Frente Cívico Nacional. 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, compartió un video en su Instagram en donde todos los presentes piden una señal rumbo al 2024: “Cielo, danos una señal”, dijo Mario; mientras que en la imagen se puede ver el eclipse solar en forma de “c” . Es una ‘C’”, dice él, mientras que todos responden “¡Es Claudia!”.

Alejandro “Alito” Moreno, presidente del PRI, salió a al patio de las oficinas del tricolor en la capital del país para observar el Eclipse, acompañado de lentes especiales: “¿Qué les pareció el #EclipseSolar? Yo aquí ando en la oficina y me di un chance para salir a verlo. ¡Impresionante!”.

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, compartió un video del avance de la luna para imponerse ante el Sol y recordó que desde 1991 no se presenciaba en México este fenómeno.

"¿Cómo están, ya listos para ver el Eclipse? Espero puedan disfrutar de esta inigualable experiencia en compañía de su familia tomando las precauciones necesarias. Es la primera vez, desde 1991, que tenemos la oportunidad de presenciar un evento astronómico como este en México”, dijo el panista.