Así votaron magistrados del TEPJF la extensión de mandato de Delgado y Citlalli en Morena

Cuatro de seis magistrados rechazaron el proyecto que proponía invalidar la ampliación de Delgado y Hernández al frente de Morena.

Así votaron magistrados del TEPJF la extensión de mandato de Delgado y Citlalli en Morena
Con 4 votos, la Sala Superior rechazó invalidar extensión de mandato de Mario Delgado al frente de Morena.
FOTO: YT Tribunal Electoral TEPJF

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó por cuatro votos contra dos el proyecto que proponía invalidar la extensión de mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández al frente de Morena.

De esta manera, Mario Delgado y Citlalli Hernández se mantendrán como presidente y secretaria general de Morena, respectivamente, hasta el próximo 31 de octubre de 2024, una vez que haya pasado el proceso electoral para renovar la Presidencia de la República.

El proyecto de la magistrada Janine Otálora proponía revocar esa extensión del mandato partidista y ordenar a nuevas elecciones para agosto de este año.

¿Cómo votaron?

En contra

  • Felipe de la Mata
  • José Luis Vargas
  • Felipe Fuentes Barrera
  • Indalfer Infante

A favor

  • Janine Otálora
  • Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del TEPJF

La magistrada Mónica Soto no acudió a la sesión.

Delgado y Citlalli celebran

Tras darse a conocer la resolución, Mario Delgado celebró la decisión del Tribunal Electoral y que se haya determinado respetar “las decisiones tomadas de manera democrática y transparente en el III Congreso Nacional Ordinario por parte de nuestra militancia”.

En el mismo sentido fue el tuit de Citlalli Hernández quien apuntó que la unidad dentro de Morena “no se podrá romper jamás por agentes externos”.

Después de la decisión tomada por el Tribunal, morenistas inconformes encabezados por John Ackerman rechazaron la decisión y afirmaron que seguirán en la lucha.