Asignarán por sorteo 50 iPads a legisladores capitalinos

¿Cómo dejaron los anteriores diputados esos dispositivos pagados con el erario capitalino?

Asignarán por sorteo 50 iPads a legisladores capitalinos

Con tómbola y todo, en el Congreso de la Ciudad de México van a decidir por medio de la famosa “mano santa” la asignación de 50 Ipads para que los diputados puedan votar vía electrónica y consultar todos los documentos relacionados con las sesiones… Y es que aunque en la Legislatura pasada los 66 legisladores estrenaron estos aparatos, al concluir 14 de ellos entregaron las tabletas dañadas, 1 diputado apenas va a devolverla mañana.

De acuerdo con fuentes de Político mx, una tableta de plano no tuvo “v” de vuelta, pues se la llevó con todo y chivas fue la de la exdiputada del PRI, Sandra Vaca, hoy prófuga de la justicia por su presunta participación en la red de trata del exlíder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Al respecto, una jueza penal dictó la semana pasada auto de formal prisión en contra de una de sus presuntas colaboradoras, Claudia Priscila 'N', por la probable comisión de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa, así como de asociación delictuosa. La mujer fue detenida el 8 de septiembre en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]