Aspirante a la dirigencia del PRD en Sinaloa dice que se defenderá de acusaciones de violencia de género

Francisco Juárez Hernández, aspirante a la dirigencia del PRD en Sinaloa, aceptó que el Comité Estatal pospusiera 15 días el proceso de elección del nuevo presidente estatal.

Aspirante a la dirigencia del PRD en Sinaloa dice que se defenderá de acusaciones de violencia de género

Francisco Juárez Hernández, aspirante a la dirigencia del PRD en Sinaloa, aceptó que el Comité Estatal pospusiera 15 días el proceso de elección del nuevo presidente estatal porque tienen derecho a defenderse de las acusaciones sobre ejercer violencia de género; mismas de las que dijo se defenderá para demostrar que se trata de una “maniobra” para dejarlo fuera de dicho proceso. 

¿Por qué es importante? En los próximos días se realizarán las audiencias que se abrirán  escuchar los argumentos y pruebas, además según dijo Juárez Hernández tendrá el derecho de conocer la identidad de la militante que se adjudica ser la autora de la divulgación de un audio de contenido sexual, lo que implica violencia política en razón de género.

¿Qué se sabe? Al aspirante perredista expresó sus dudas sobre el caso, ya que se le hace extraño que un día antes de celebrarse el Décimo Consejo Estatal, en el que se elegiría a un nuevo dirigente, se presentó la denuncia en su contra, sin acreditarse la identidad de la persona. 

En ese sentido, destacó que recientemente solicitó un informe de la situación que guardan las finanzas del partido, debido a que se había percibido gastos superfluos y asignaciones de recursos sin justificación para la Secretaría General. 

Con información de El Universal