Aspirante republicano a la Presidencia de EUA advierte que buscará invadir México si cárteles no son controlados

Vivek Ramaswamy celebró que AMLO deje la Presidencia de México en 2024.

Aspirante republicano a la Presidencia de EUA advierte que buscará invadir México si cárteles no son controlados
Ramaswamy critica al gobierno de AMLO durante un mitin de su campaña por la candidatura del Partido Republicano.
FOTO: SCOTT OLSON / GETTY IMAGES

Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano en los Estados Unidos, advirtió que estaría dispuesto a invadir México si el gobierno mexicano no logra controlar a los cárteles mexicanos que trafican droga hacia territorio norteamericano. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En este sentido, Ramaswamy señaló que, de ganar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, buscará a la persona que sustituya al presidente Andrés Manuel López Obrador para invitarla a cooperar para que México pueda "recuperar su soberanía" de los cárteles de drogas. 

Sin embargo, insistió en que si México decide rechazar su oferta, se verá obligado a invadir el territorio nacional para enfrentar a los cárteles y resolver el problema con sus propias manos. 

"Voy a reiniciar la relación y decir: Escucha, por una pequeña fracción, y será una pequeña fracción de lo que ya hemos gastado en Ucrania, podemos ayudarles a que México recupere su soberanía de los carteles de la droga, quienes están derramando en nuestra propia patria. Pero si no lo haces, entonces entraremos y haremos el trabajo nosotros mismos", señaló Ramaswamy en una entrevista con el comentarista político, Larry Kudlow, en Fox News.

El empresario estadounidense que busca la Presidencia de los Estados Unidos celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador abandone la Presidencia de México en 2024 y señaló que se comunicará directamente con Claudia Sheinbaum, o bien, con la persona que reemplace a AMLO. 

Político MX te recomienda: Legislador republicano cuestiona a AMLO por caso Lagos de Moreno: 'necesitan militares de EUA'

"Voy a tomar el teléfono y voy a tener una llamada con Claudia Sheinbaum o quien sea que gane las próximas elecciones presidenciales mexicanas. Estoy agradecido de que AMLO vaya a salir. México tiene elecciones en 2024. Ya sea Sheinbaum o alguien más que gane esas elecciones", apuntó. 

Finalmente, Vivek Ramaswamy dijo que los Estados Unidos estarán en su derecho de reaccionar de tal forma si las autoridades mexicanas no responden, ya que considera que EUA podría "tomar una escopeta y dispararle a ese perro" de manera legítima, legal, moral y éticamente justificado después de que México haya "perdido su soberanía ante los carteles de la droga mexicanos".