Ante las fallas reportadas en la plataforma digital del Frente Amplio por México para la recolección de firmas para los aspirantes opositores a la presidencia, algunos de los contendientes han propuesto que se haga una reunión urgente.

Político MX te recomienda: Esto es lo que los 13 aspirantes del Frente Amplio opositor tienen prohibido hacer para evitar sanciones

La reunión tendría el objetivo de proponer modificaciones a la plataforma que tras una semana de haber sido habilitada, continúa reportado fallas para el ingreso de las firmas.

Por lo que los aspirantes Francisco García Cabeza de Vaca, Santiago Creel y Jorge Luis Preciado han realizado un escrito con el que solicitarán al Comité Organizador una junta, según reportó el medio El Universal.

Jorge Luis Preciado, en entrevista con El Universal, indicó que buscará que se revisen las posibilidades para que se mejore el sistema o bien se modifique la plataforma para, al menos, agilizar el asunto.

“Es un modelo que nos está dificultando mucho el registro. La solicitud ya la firmó el equipo de Creel, el equipo de Cabeza de Vaca y estamos buscando a otros aspirantes”, señaló al medio y se dijo confiado en que más se suscribirán al ser un problema generalizado.

La preocupación no sería exagerada, pues juntar las firmas, 150 mil, forma parte de la segunda etapa del proceso de elección de candidato para la presidencia. 

De acuerdo con el Frente Amplio, las fallas se debieron a la alta cantidad de participación registrada, lo que tumbó la página. Ante esto y pese a que anunciaron que se había arreglado el problema, el Comité Organizador informó que se ampliará el periodo para juntar las firmas.

En lugar del límite original establecido para el 5 de agosto, ahora será hasta el 8, indicaron en un comunicado compartido por la cuenta de redes sociales del Frente Amplio por México.