Asume gobierno de Nuevo León la seguridad en el municipio de García por los próximos 6 meses

Mediante un decreto publicado la tarde del 20 de mayo se declara que el Estado asume de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio de García.

Asume gobierno de Nuevo León la seguridad en el municipio de García por los próximos 6 meses
Municipio de García, Nuevo León
@DDMexico

El gobierno de Nuevo León tomó la seguridad y resguardo del municipio de García, por lo que elementos de Fuerza Civil vigilarán la localidad por un periodo de 180 días, que terminan durante la primera semana de diciembre del 2022. Vía un decreto, el gobierno de Samuel García ha considerado necesario asumir de manera inmediata y transitoria la facultad de transmitir órdenes a la policía de esa demarcación ante las circunstancias de inseguridad.

Aviso oficial. Mediante un decreto publicado la tarde del 20 de mayo, firmado por el gobernador Samuel García; el secretario general de Gobierno, Javier Navarro; y Aldo Fasci, titular de Seguridad estatal, "declara que el Estado asume de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio de García, Nuevo León". 

Lo que sigue. Allí se instruye al secretario general de gobierno para que de manera inmediata notifique al presidente municipal de García, Nuevo León, o al secretario del Ayuntamiento o al titular de la policía del municipio citado, la presente declaratoria. 

Los motivos.  “Tomando en consideración las manifestaciones de la sociedad civil organizada y de diversas instituciones de los sectores privado y social, así como la evolución del fenómeno delictivo e inseguridad crecientes que alteran gravemente el orden público en ese territorio municipal, se ha considerado necesario que el Estado asuma de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio citado, para el restablecimiento del orden y paz social”, según apuntó el decreto señalado.
Con información de Milenio