‘Atacamos Francia, pero no fue nada personal’, dijo Abdeslam, acusado de atentados de París en 2015

Salah Abdeslam, único sobreviviente de los comandos yihadistas que dejaron 130 muertos en los ataques terroristas de 2015 en París.

‘Atacamos Francia, pero no fue nada personal’, dijo Abdeslam, acusado de atentados de París en 2015

Salah Abdeslam, único sobreviviente de los comandos yihadistas que dejaron 130 muertos en los ataques terroristas de 2015 en París, Francia declaró que no fue “nada personal”, al reconocer su papel por primera vez.

"Atacamos Francia, a la población, a civiles, pero no fue nada personal", dijo Salah Abdeslam, quien desde hace unos días se encuentra enfrentando la justicia en París.

¿Qué ocurrió? Salah Abdeslam realizó su declaración en una nueva audiencia en la que el Tribunal permitió que 14 acusados presentes realizaran una primera declaración, "breve", sobre los hechos que se les imputan, al inicio del proceso dijo "no querer meter el dedo en la llaga", pqero los atentados respondían a "bombardeos franceses contra el Estado Islámico".

Medios locales reportaron que se le percibe con una voz tranquila en comparación con sus arrebatos durante los primeros días de audiencias, portaba cubrebocas bajado al nivel de su barba y habló durante unos cinco minutos.

Mientras que en la sala se encontraban algunos de los familiares de las víctimas y supervivientes de los atentados rompieron a llorar, otros se apoyaban mutuamente o permanecían postrados, como intentando encajar sus palabras.

Con información de Milenio.