Este domingo, balearon al candidato del PRD a la alcaldía de Ajalpan, Puebla, Mario Franco Barbosa. Según los primeros reportes, el candidato fue herido de gravedad e ingresado a un hospital privado de emergencia. Aún permanece con vida.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con medios locales, el abanderado fue baleado por una persona cuando viajaba en su vehículo a lo largo de la calle camino a la Bomba, a unos metros de la carretera a Buena Vista, en Ajalpan. 

El perredista resultó lesionado en la mano izquierda, sin embargo, logró conducir su camioneta hasta el centro de Ajalpan, donde, se informa recibió asistencia médica.

14 candidatos asesinados en lo que va de las elecciones 2024

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que hasta el momento van 14 personas asesinadas que están relacionadas a las elecciones 2024.

De acuerdo con las cifras oficiales proporcionadas, tienen registrado el homicidio de 2 candidatos, así como 5 precandidatos y otros 8 homicidios de personas aspirantes a un cargo de elección popular. 

Político MX te recomienda: Violencia en elecciones: PRI no presentará candidatos en 7 municipios de Jalisco

"Tenemos el registro de 2 candidatos fallecidos, que están registrados antes los OPLEs, ante los organismos electorales de los estados. El homicidio de 5 precandidatos, quienes ya contaban con registro oficial ante sus partidos políticos aunque no estuvieran registrados en los organismos electorales", dio a conocer en la conferencia mañanera del presidenteLópez Obrador.