Rodolfo Tapia López, aspirante a la presidencia municipal de Xochitepec, en Morelos, por el Partido del Trabajo (PT), sufrió un atentado tras ser atacado a balazos cerca de un conocido fraccionamiento en dicho municipio. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Diversos medios de comunicación locales señalan que el atentado contra el candidato a la presidencia municipal morelense habría sido emboscado mientras circulaba en su vehículo, específicamente, en el tramo de Alpuyeca a Atlacholoaya, donde un grupo de sujetos armados abrieron fuego contra el petista y su acompañante. 

Sin embargo, tras el incidente, Rodolfo Tapia y su acompañante resultaron ilesos. Hasta el momento, no se han reportado más detalles sobre el estado actual del candidato morelense. 

Instituto Electoral en Morelos dice que Tapia no solicitó protección 

De acuerdo con información de 24 Horas Morelos, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) rechazó que Rodolfo Tapia haya sido uno de los candidatos que han solicitado protección. 

Político MX te recomienda: Elecciones Morelos 2024: quiénes son las candidatas a la gubernatura y quién va ganando en las encuestas

Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac, indicó que, hasta ahora, el órgano electoral no ha recibido más que cuatro solicitudes de protección para candidatos, las cuales aseguró que fueron enviadas a la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos para su revisión.