Atacante del Metro de Brooklyn contaba un arsenal de municiones 

Frank James, acusado de disparar contra pasajeros del Metro de Brooklyn, en Nueva York, actuó “premeditadamente”, planeó cuidadosamente, generó temor entre los ciudadanos.

Atacante del Metro de Brooklyn contaba un arsenal de municiones 
Atacante del Metro de Brooklyn contaba un arsenal de municiones 
Foto: CNN / Kay Xie

Frank James, acusado de disparar contra pasajeros del Metro de Brooklyn, en Nueva York, actuó “premeditadamente”, planeó cuidadosamente, generó temor entre los ciudadanos y además contaba con “un arsenal de municiones y artículos peligrosos”, señaló la Fiscalía en su comparecencia inicial.  

“El acusado cometió un tiroteo masivo premeditado en el sistema del Metro de la ciudad de Nueva York y luego huyó de la escena, con un arsenal de municiones y artículos peligrosos”, indicó la fiscal adjunta Sara Winik. 

De acuerdo con NBC, las autoridades hallaron municiones 9 mm, un cañón de pistola de 9 mm con rosca que permite acoplar un silenciador o supresor, dianas y munición del calibre .223, que se utiliza con un rifle semiautomático AR-15 en la unidad de almacenamiento. 

Frank James se acusa de cometer un ataque terrorista en un medio de transporte masivo, por lo que de ser declarado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua. 

De acuerdo con los primeros reportes, el acusado abrió fuego contra los pasajeros de un vagón del metro, hiriendo a 23 personas, 10 de bala, y otras 13 por inhalación de humo y otros daños sufridos en la estampida. 

“El ataque del acusado fue premeditado, cuidadosamente planeado y provocó el terror entre las víctimas y en toda la ciudad”, agregó la fiscalía 

Contexto. La jueza Roanne L. Mann confirmó que será juzgado por “ataque terrorista” y decretó su prisión preventiva sin fianza. 

Con información de El Universal.