Ataque armado a fiesta en Cajeme deja 6 muertos y 26 heridos, confirma fiscal de Sonora

La Fiscalía del estado dio a conocer los avances de las primeras investigaciones por los hechos ocurridos en la madrugada

Ataque armado a fiesta en Cajeme deja 6 muertos y 26 heridos, confirma fiscal de Sonora
El fiscal aseguró que el ataque iba dirigido a un presunto líder criminal
Foto: Captura de pantalla

La madrugada de este viernes se reportó un ataque por parte de un grupo de sicarios a los asistentes de una fiesta en Cajeme, Sonora, que dejó un saldo de 6 personas asesinadas y más de 20 heridos, según confirmó la Fiscalía del Estado.

Durante una rueda de prensa, el fiscal Gustavo Salas informó sobre los primeros avances de la investigación que se ha llevado a cabo por el ataque atribuido a un grupo criminal que opera en Ciudad Obregón asociado al narcomenudeo, aunque no ahondó en el asunto.

Aseguró que una de las víctimas habría sido el objetivo del ataque, pues se le identificó como presunto líder criminal que contaba con cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, feminicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

“Se tiene la presunción fundada que era a quien fue dirigido el ataque directo, mismo que derivó en la agresión colateral a las demás personas que se encontraban en el sitio (...) que fueron heridas al momento de la pretendida huida del objetivo de los sicarios”, señaló el fiscal.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la fiesta, supuestamente unos XV años, se celebraba en las calles Pedro María Anaya, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán de la colonia Cajeme. Fue alrededor de las 23:30 cuando llegó una camioneta tipo pickup. De esta descendieron tres personas armadas.

De acuerdo con las autoridades, el presunto objetivo trató de huir, por lo que comenzaron a disparar contra los asistentes, además de otro que se encontraba en el sitio para identificarlo, lo que habría ocasionado los múltiples heridos.

Tras esto, huyeron del lugar en el mismo vehículo dejando a 6 muertos, tres mujeres y tres hombres, junto con 26 heridos, cuatro de gravedad.