Ataque armado en asamblea comunitaria en Oaxaca deja una persona muerta y 7 heridos

Ataque armado en asamblea comunitaria en Oaxaca deja una persona muerta y 7 heridos

Un grupo de hombres armados atacaron a balazos a los asistentes a una asamblea comunitaria de la agencia municipal Guerrero Grande, perteneciente al municipio de San Esteban Atatlahuca, en la región Mixteca de Oaxaca. La agresión dejó una mujer muerta y siete personas heridas.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron el domingo 1 de agosto, cerca de las 17:00 horas los sujetos que estaban en desacuerdo con la asamblea, irrumpieron en el lugar y accionaron sus armas de fuego dejando el saldo antes mencionado.

¿Qué se dijo? Por su parte, Francisco García López, secretario general de Gobierno (Segego), pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Guardia Nacional, la implementación de operativos de seguridad en la zona “para restablecer el orden y la paz social”.

Lo último. En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), como agentes estatales de Investigación, agentes del Ministerio Público y peritos, ingresaron a la comunidad para realizar las diligencias correspondientes, por lo que la instancia inició una carpeta de investigación.