Ataque armado en comunidades de Oaxaca deja 7 muertos y 25 casas incendiadas

Ataque armado en comunidades de Oaxaca deja 7 muertos y 25 casas incendiadas
Foto: TW / @Jorgepervel

Ataque armado a las comunidades de Ndoyonoyuji, Guerrero Grande, Mier y Terán perteneciente al municipio de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco en Oaxaca dejaron un saldo de siete personas fallecidas y 25 casas incendiadas.

De acuerdo con los reportes, la noche de este jueves 21 de octubre inició un ataque armado cuando fueron quemadas varias casas en la comunidad de Ndoyonuyuji; mientras que este sábado 23 un grupo armado de aproximadamente 70 personas atacó con armas de alto calibre la comunidad de Guerreo Grande y Mier y Terán.

“Se tiene conocimiento que aproximadamente 30 personas entre ellas mujeres y niños se encuentran refugiados en la iglesia de la comunidad de Mier y Terán, estando en riesgo su vida ya que continúan los disparos de arma de fuego y se puede efectuar una masacre”, apuntaron el presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. (Cedhapi), Maurilio Santiago Reyes, y el representante del grupo de personas desplazadas de Ndoyonuyuji, Sebastiana Paz Bautista en un comunicado.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de la Guardia Nacional se desplazaron al interior de la zona del conflicto.

Con información de Reporte Índigo.