Ataque armado lesiona a edil de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca; 2 personas murieron 

Este domingo se registró un ataque armado por el que resultó lesionado Humberto Parrazales, edil de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

Ataque armado lesiona a edil de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca; 2 personas murieron 
Ataque armado lesiona a edil de San Pedro Tapanatepec

Este domingo se registró un ataque armado por el que resultó lesionado Humberto Parrazales, edil de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, cuya salud hasta el momento se reporta estable, además que otros dos hombres perdieron la vida, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En ese sentido la Fiscalía afirmó que realizará una exhaustiva investigación tras la agresión armada suscitada la tarde del domingo, 13 de febrero, en la Carretera Federal 190 en el tramo Tapanatepec-Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec

“A raíz de esta agresión, dos personas del sexo masculino perdieron la vida además que hay personas que sobrevivieron pero resultaron heridas por disparo de arma de fuego, entre ellas el edil de San Pedro Tapanatepec, quien recibe atención médica especializada y cuyo estado de salud se reporta estable”, indicó en un comunicado. 

La FGEO agregó que ya se se desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, consistente en personal pericial, agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEl) e inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, a fin de esclarecer este crimen y dar con los responsables.

Finalmente, la Institución de procuración de justicia resaltó que brindara medidas de protección a las víctimas directas e indirectas y refrendó su compromiso con la justicia y su convicción de no permitir actos violentos contra servidores públicos.

Reacciones. Salomón Jara Cruz, senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Oaxaca, manifestó su solidaridad ante el atentado que sufrió el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto Parrazales y urgió a que las autoridades estatales garanticen la seguridad y la paz en la región.