Ataque con explosivos en Colombia deja 11 policías lesionados; condena Duque terrorismo

Se anunció que el grupo guerrillero ELN se adjudicó el atentado.

Ataque con explosivos en Colombia deja 11 policías lesionados; condena Duque terrorismo

Un ataque con explosivos contra un camión en el que se movilizaban en la ciudad de Cali, en Colombia, dejó al menos 11 policías heridos informó el presidente Iván Duque. Posteriormente anunció que el grupo guerrillero ELN se adjudicó el atentado y prometió que el país "jamás" se doblegará ante el terrorismo. El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, compartió una fotografía en Twitter en la que se observa el camión afectado por la explosión. No se reportan civiles heridos en el hecho. 

En sus palabras. “Condenamos el cobarde atentado terrorista contra integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la @PoliciaColombia, que se registró en el sector de Puerto Rellena, en Cali", escribió Duque en Twitter. “Nos solidarizamos con los 11 uniformados heridos en el ataque, 3 de ellos de gravedad", agregó el mandatario conservador.

El dato. Con 2.2 millones de habitantes, Cali es la tercera ciudad en importancia de Colombia y la más grande cercana al Pacífico, una de las regiones con más narcocultivos del mayor productor de cocaína del mundo. También es corredor estratégico para el tráfico de esa droga hacia Norteamérica.
Con información de Excélsior