¡Atención con el agua! Suspenderán el servicio del Sistema Cutzamala en CDMX entre miércoles y jueves

Será para atender una fuga 'súbita' que se detectó en una de las válvulas de control del equipo número 4, de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala.

¡Atención con el agua! Suspenderán el servicio del Sistema Cutzamala en CDMX entre miércoles y jueves
Suspenderán el servicio del Sistema Cutzamala
FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

Autoridades federales detectaron una fuga “súbita” en una de las válvulas de control del equipo número 4, de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala, por lo que se programaron trabajos de reparación; maniobras que requieren un paro total del sistema y por el que suspenderá el suministro de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Cuándo y a que suspenderán el servicio?

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que los trabajos de reparación se programaron de las 20:00 horas de este miércoles 19 de junio, a las 02:00 horas del jueves 20 de junio, con el fin de generar el menor impacto posible en la población.

Dichas maniobras de reparación de la pieza dañada y restablecimiento de operación tendrán un paro total del sistema durante 6 horas, aproximadamente, por lo que en ese lapso de tiempo se suspenderá el suministro de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Político MX te recomienda: ¡Fuertes lluvias! ¿Cuándo tocará tierra la tormenta tropical Alberto y qué estados afectará?

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México adelantó que ya se coordinan con los operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México, lo que permite informar sobre estas reparaciones, y que con ello se tomen las previsiones necesarias.

Finalmente, se hizo un llamado a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua, ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán en la infraestructura.