Audiencia de Toledo en Chile continuará el 16 de diciembre con presentación de testimoniales y pruebas: FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que la audiencia de extradición, llevada a cabo en la República de Chile, en contra de Mauricio Toledo, exdiputado federal.

Audiencia de Toledo en Chile continuará el 16 de diciembre con presentación de testimoniales y pruebas: FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que la audiencia de extradición, llevada a cabo en la República de Chile, en contra de Mauricio Toledo, exdiputado federal, acusado del delito de enriquecimiento ilícito, continuará el próximo 16 de diciembre, en donde se presentarán testimoniales y pruebas documentales. 

“Durante la audiencia se acordó la admisión de testimoniales, audiencia que se celebrará en el Consulado de Chile en México; así mismo, se determinó la aceptación de pruebas documentales presentadas, al tiempo que se estableció que las mismas son legales”, explica en un comunicado. 

¿Por qué es importante? La Fiscalía subrayó que  toda y todo servidor o ex servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden.

Antecedente. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el pasado 28 de octubre en tiempo y forma ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la petición formal, con fines de extradición de Toledo, a fin de que la misma fuera transmitida por los conductos diplomáticos al Gobierno de la República de Chile.