Audiencia del exdiputado Saúl Huerta fue pospuesta; víctima presentó síntomas de COVID-19 

La audiencia de Saúl Huerta Corona, exdiputado federal de Morena, por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada contra un menor de edad.

Audiencia del exdiputado Saúl Huerta fue pospuesta; víctima presentó síntomas de COVID-19 
Audiencia del exdiputado Saúl Huerta fue pospuesta

La audiencia de Saúl Huerta Corona, exdiputado federal de Morena, por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada contra un menor de edad, ante un juez de control fue pospuesta, luego de que la víctima presentó síntomas de COVID-19.

“Se encuentra bien, más allá de los síntomas presentados, pero por protocolo debe aislarse, pero los padres están interesados en que esto termine cuanto antes”, así lo dijo el abogado Luis Hernández.

¿Por qué es importante? La defensa del menor rechazó que se pueda resolver el caso con un acuerdo reparatorio, debido a que existen elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Huerta. 

En tanto, Willy Castillo, abogado de Saúl Huerta, detalló que la audiencia era para desahogar una prueba anticipada del testimonio del menor de identidad reservada CJRL, por lo que hasta el momento no hay una nueva fecha.

Antecedente. El pasado 12 de enero, Saúl Huerta logró frenar, de momento, el segundo proceso en su contra por abuso sexual equiparado agravado, luego que un juez le otorgó un amparo.

Con información de La Jornada.