Audiencia en que Lozoya será acusado formalmente por Odebrecht se realizará en abril

En esta audiencia intermedia la defensa de Lozoya también contará con la oportunidad de responder a dicha acusación

Audiencia en que Lozoya será acusado formalmente por Odebrecht se realizará en abril
Audiencia en que Lozoya será acusado formalmente por Odebrecht y se presentarán pruebas se realizará en abril

Un juez federal citó a la audiencia en la que la Fiscalía General de la República acusará formalmente al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso de Odebrecht el próximo 27 de abril. Audiencia en la cual la FGR presentará las pruebas en busca de obtener una condena contra el exfuncionario de Enrique Peña Nieto.

En esta audiencia, denominada intermedia, la defensa de Lozoya también contará con la oportunidad de responder a dicha acusación y aportar sus propias pruebas, además de que será la última posibilidad del exdirector de Pemex de alcanzar un acuerdo con la FGR.

De acuerdo Animal Político, dicha audiencia intermedia se realizará de manera presencial el miércoles 27 de abril a las 10:00 horas, en el Reclusorio Preventivo Norte, y habrá acceso a los medios de comunicación.

Datos del documento de la acusación señalan que tras cinco años de investigaciones, los fiscales concluyeron que Lozoya Austin solicitó y recibió más de 10 millones de dólares en pagos por presuntos sobornos entre 2012 y 2014 a través de triangulaciones, en las que contó con el apoyo de sus familiares.

La acusación fue sustentada por los fiscales, quienes detallaron que cuentan con 59 pruebas entre peritajes, testimonios y documentos; así como las confesiones de siete exdirectivos de Odebrecht, quienes señalan cómo le fueron transferidos los recursos a Lozoya y que comparecerían en el eventual juicio.

En respuesta la defensa del exfuncionario presentó un escrito en el que asegura que cuenta con 37 pruebas distintas para demostrar que no solicitó ni recibió recursos por parte de la empresa brasileña.