Audiencia Inicial por la demanda contra las armadoras será el 12 de abril

El 12 de abril de 2022 será la audiencia en EUA por la demanda que interpuso México a once empresas fabricantes de armas

Audiencia Inicial por la demanda contra las armadoras será el 12 de abril
México demando a 11 empresas fabricantes de armas en EUA
Foto: Especial

El juez federal F. Dennis Saylor IV, de la Corte Federal en Boston, Massachusetts, fijó para el 12 de abril de 2022, la audiencia para conocer los alegatos orales del Gobierno de México y de las empresas de armas demandadas.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que durante la audiencia el juez federal tendrá que escuchar las posiciones de ambas partes, tanto la de México como la de las empresas, esto para que sean evaluadas junto a los argumentos que se presentaron de manera escrita.

En ellos incluye la demanda, la contestación, así como la defensa y réplica, entre ellos se encuentran los siete escritos de los amigos de la corte, con ellos podrán determinar si el juicio continuará en su siguiente etapa.

Respuesta de los fabricantes de armas

Fabricantes de armas en Estados Unidos (EUA) respondieron a la demanda impuesta por México, los elaboradores piden desestimar la queja del Gobierno Federal.

La moción se encuentra integrada por once empresas que fabrican armas, y piden al tribunal estadounidense que desestime la queja que impuso el Gobierno de México.

Las empresas dicen que dentro de la denuncia hay muchas carencias y faltas, por lo que los puntos que presenta el gobierno carecen de legitimación.

La SRE dio a conocer como la producción y venta de armas en EUA afectó a México, ya que desde el año 2006 el país se han registrado más de 379 mil homicidios.