Audiencia para definir si Rosario Robles sale de prisión se realizará el próximo miércoles

La audiencia se realizará el próximo 20 de octubre a las 5 de la tarde.

Audiencia para definir si Rosario Robles sale de prisión se realizará el próximo miércoles

La audiencia donde se definirá si Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, seguirá o no en prisión preventiva será el próximo miércoles 20 de octubre a la 5 de la tarde. En esta el juez deberá dictar nuevas medidas cautelares para la exfuncionaria acusada por ejercicio ilegal del servicio público por la llamada "Estafa Maestra".

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, La audiencia se realizará en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, y dado que la exfuncionaria está recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, deberá ser trasladada.

En días pasados, Epigmenio Mendieta, abogado de Robles Berlanga, detalló que tras la notificación del amparo a favor de la exfuncionaria, el juez de control debe citar a las partes a una audiencia. Informó que la decisión del juez debe ser una medida cautelar distinta a la actual.

Contexto. Cabe recordar que Rosario Robles se encuentra presa desde agosto de 2019, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) la acusa dos veces del delito de ejercicio ilegal del servicio público por la llamada "Estafa Maestra", por lo que solicitó que se le imponga una pena de 21 años de prisión.