Un audio de Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia, circula en grupos de WhatsApp en donde pide a sus simpatizantes reunir evidencias que puedan probar los señalamientos que lanzó contra Claudia Sheinbaum, sobre un supuesto acarreo y apoyo de la Secretaría del Bienestar.

Político MX te recomienda: ¿Marcelo Ebrard dejará Morena? Esto opina Monreal tras polémica

El mensaje de voz que se difundió en grupos de WhatsApp, solicitó la ayuda de sus simpatizantes para defender la “limpiezadel proceso interno que desembocará en la encuesta prevista para los días del 28 de agosto al 3 de septiembre, a fin de definir al abanderado o abanderada de Morena

“Ayudenme a que defendamos la limpieza del proceso que nos conducirá la encuesta del 28 de agosto al 3 de septiembre, para decidir quién va a coordinar los trabajos de la defensa de la Cuarta Transformación y el año que entra representarnos en la contienda por la Presidencia en 2024”, dice en el audio.

Consideró que es importante que no se permitan los acarreos a los eventos de las “corcholatas”, de Sheinbaum en particular. Por lo que pidió que manden cualquier evidencia probatoria de sus señalamientos.

“Es muy importante, no debemos permitir acarreos, brigadas de dependencias del gobierno, engaño a las personas diciéndoles que les van a quitar sus apoyos o que les van a dar apoyos por apoyar a Claudia, particularmente, o puede ser a cualquiera. Pedirles que nos los manden para poder impedir, para poder actuar y se respete la libre voluntad de todas las personas, ese es el objetivo”, señaló. 

Así reaccionó AMLO 

Luego de los fuertes señalamientos de Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está en su derecho de hacer dichas denuncias, pero aclaró que él dio la instrucción de que no se usen recursos públicos para apoyar a ninguna de las “corcholatas”. 

Está en su derecho. Es normal y además tiene el derecho de hacerlo y hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie y Marcelo y Adán, Claudia y todos me conocen perfectamente, saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el 'dedazo' y que es el pueblo el que va a decidir”, dijo AMLO en su mañanera de este jueves.